El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuestionó ayer a la Federación Empresarial Cacereña (FEC) su plantamiento respecto a que haya que negociar la instalación de una gran empresa en la provincia de Cáceres.

Hacia referencia con ello a las declaraciones que la patronal cacereña, a través del secretario general de la FEC, Pedro Rosado, realizó tras el anuncio que el presidente Rodríguez Zapatero hizo a Ibarra sobre la futura instalación de una gran empresa que generará mil puestos de trabajo en la provincia cacereña.

Ibarra cuestionó estas reservas y el que digan "que eso habrá que negociarlo, pues yo me pregunto con quién", informa la agencia Efe.

Rodríguez Ibarra, que ayer inauguró en Cáceres el I Congreso Estatal sobre Adopción Monoparental, preguntó también "cómo pueden decir que si no es una empresa que transforme en la provincia está abocada al fracaso porque, ¿cuántas empresas están en Extremadura y no transforman aquí?", cuestionó.

Ibarra, que dijo no tener ninguna noticia de que las empresas integradas en la Federación Empresarial Cacereña hayan tenido que negociar con nadie dónde se instalan, "porque pueden hacerlo donde quiera el empresario y siempre que se cumpla la ley", agregó que si los responsables de la patronal cacereña están preocupados por la viabilidad de esta gran empresa, deben instalarla ellos.