El incendio en la nave de la Cooperativa Farmacéutica Extremeña (Cofex), en Capellanías, no ha afectado al suministro de las farmacias de la provincia, a las que se ha servido con normalidad desde primera hora de ayer. El fuego se originó en una sala de la primera planta de la nave, donde se ubica la zona de administración. Comenzó a las diez de la noche del martes, cuando la sede estaba a punto de cerrar. En ese momento se encontraban en el interior dos trabajadores: uno de mantenimiento y el responsable del almacén, que es el que se encarga de cerrar la nave. Todavía se desconoce cuál fue la causa.

Los empleados que estaban allí en ese momento comenzaron a oler a humo, que provenía de una de las salas de la primera planta. Cuando accedieron a ella se encontraron las llamas e intentaron apagarlas con extintores, con la ayuda de agentes de la Policía Local (uno de ellos sufrió una quemadura en la mano que fue curada en el lugar de los hechos). Ante la imposibilidad de detener el fuego llamaron a los bomberos. Tardaron casi dos horas en extinguir las llamas, aunque estuvieron enfriando la zona tres horas más para prevenir que pudiera volver a reavivarse.

Finalmente solo afectó a una sala con ordenadores de la primera planta, aunque el humo sí llegó al resto de la planta, que ayer estaba completamente negra. No ha alcanzado a la planta baja, donde se ubica el almacén y están todos los medicamentos.

Para no detener la actividad la dirección de la cooperativa decidió montar un ‘call center’ improvisado en el almacén para atender las peticiones de las farmacias, ya que en la primera planta no había ayer electricidad.