Un informe propone a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres la posibilidad de que se ceda anticipadamente al consistorio un terreno de zona verde al oeste de la Charca Musia para que esté disponible de cara al desarrollo urbanístico, en el que se trabaja.

Según la agencia Europa Press, además la Comisión de Urbanismo, que preside la alcaldesa, Carmen Heras, ha dado el visto bueno a un recurso de reposición contra la denegación de licencia a un proyecto de rampa para mejora de acceso al edificio de La Chicuela, por la calle Comandante Sánchez Herrero.

Se acepta este recurso "una vez que se han incluido las mejoras de accesibilidad y la rampa será traslúcida para no impedir la luminosidad de los locales de la calle".

Por otro lado, se ha dictaminado a favor de dar licencia para el proyecto de estación de regulación y medida de contadores y elementos de control del flujo de gas, por considerarlo de "interés público", ya que "es necesario para el suministro de gas al futuro Hospital de Cáceres y los alrededores".

Por último, se acuerda no presentar alegaciones al anteproyecto de Ley de Vías Pecuarias de Extremadura.