Los conductores de motocicletas y ciclomotores a los que la policía sorprenda sin casco verán inmovilizados sus vehículos, además de ser sancionados. Se enmarca esta medida entre las que la policía local llevará a cabo dentro de la campaña que se iniciará el lunes, como adhesión a la puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico relativa al uso del casco.

Santos Parra, concejal de Tráfico, manifestó la importancia de sumarse a campañas de esta índole, "máxime teniendo en cuenta los datos estadísticos existentes, que reflejan que un importante número de accidentes mortales en moto se evitarían si se llevara el casco puesto".

Por ello, invitó a los motoristas de la ciudad a utilizarlo, como garantía de seguridad. Les advirtió de la vigilancia especial con motivo de esta nueva campaña de vigilancia y concienciación, que se desarrollará del 16 al 29 de mayo; al tiempo que recordó que la multa por no llevar casco es de 90 euros y que en caso de localizarse a personas que no lo lleven se procederá, además de a la sanción económica, a la inmovilización de la moto.