+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ya cuenta con la documentación que le acredita como ciudadano legal

Interior revoca la orden de expulsión de Mou, joven de Mali residente en Cáceres

 

Momento de la entrega de la documentación. - JAVIER VALIENTE

Gema Guerra Benito
09/11/2017

Desenlace feliz para Moumine Koné. El joven de Mali que reside en Cáceres desde hace casi diez años cuenta ya desde hace unas horas con la documentación que le acredita como ciudadano legal del país. El maliense llegó a España en 2007 y sobre él pesaba una orden de expulsión del país debido a su situación irregular. Tras años de trámites administrativos y dos peticiones de arraigo y asilo que fueron denegadas, Interior ha revocado la solicitud de expulsión esta misma mañana en un acto que ha presidido el subdelegado de Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

En el acto, Bote le ha hecho entrega a Mou de la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario, una de las vías legales a las que podía recurrir puesto que su pareja es de Cáceres.

Mou presentó hace unos meses ante la subdelegación del gobierno casi 140.000 firmas que recabó en la plataforma Change.org y que apoyaban su petición de regularizar su situación para que no tuviera que volver a su país.

Durante el acto, Mou se ha mostrado visiblemente emocionado y ha agradecido el apoyo en el largo proceso administrativo y judicial. Mou, "feliz", descarta regresar a su país como visitante de momento y enumera sus dos objetivos a corto plazo: "tener tranquilidad y trabajar". 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno aplaudió la labor de la administración. Aseguró que trabajan en un caso similar al del maliense y animó también a aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación de irregularidad a que pidan amparo a la administración pública que, según añadió, "está siempre para ayudar al ciudadano". 

   
1 Comentario
01

Por animaja 12:35 - 09.11.2017

"tener tranquilidad y trabajar". Está claro que ya eres cacereño total. Lo primero lo que quieras, de lo segundo es algo más difícil y tienes que tener mucha experiencia en hostelería y pocas pretensiones. Pero dale la vara a Bote y él te buscará algo. Siempre muy preocupado por el cacereño de a pie, con cualquiera que por la calle le diga algo.