La oenegé Intermón Oxfam celebró ayer su jornada de puertas abiertas en Cáceres para informar de las actividades realizadas durante el último año. La organización cuenta con 243.570 socios y donantes en toda España, de los cuales 465 son de la ciudad de Cáceres y 977 son del resto de la provincia.

El balance económico del ejercicio 2007-2008 para toda España superó los 79 millones de euros de presupuesto, de los que la mayor partida fueron las aportaciones de socios y donantes privados con 36,5 millones. Las donaciones en la provincia de Cáceres durante el año 2008 fueron de 125.000 euros.

Entre las próximas acciones de la organización en la ciudad, la más inmediata es la organización el próximo 9 de mayo del Día de la Esperanza, que se lleva a cabo en toda España y tiene por objeto sensibilizar a la población sobre la situación de los países del Sur y dar a conocer los proyectos que la oenegé lleva a cabo. En particular, este año se dará a conocer el proyecto en los campos de refugiados de la guerra de Darfur (Sudán).