Intertauro es por ahora la única empresa que ha presentado en el ayuntamiento toda la documentación para participar en el concurso para la gestión de los festejos taurinos en la plaza de toros. Hay otra empresa que se ha presentado a esta licitación. Remitió un fax al ayuntamiento en plazo y forma informando de que concurría, aunque ayer la documentación todavía no se había recibido, motivo por el que la mesa de contratación se tendrá que volver a reunir el lunes, plazo máximo para que llegue la documentación por correo, según se estipula en los pliegos del concurso para la gestión de los festejos.

Esta segunda oferta está a nombre de Juan Pedro Sánchez Molina. El plazo de presentación de propuestas acabó el 18 de marzo. El pliego de condiciones del concurso para la gestión de la plaza regula la presentación de ofertas por correo. La empresa puede comunicar por fax, telex o telegrama que remite la proposición, pero si transcurridos diez días naturales desde la finalización del plazo aún no ha llegado, no se admitirá ninguna proposición, ese plazo de diez días finalizará el próximo lunes.

Si no llega la documentación de la oferta de Juan Pedro Sánchez y la entregada ya por Intertauro es correcta y está completa, Intertauro se quedará con la organización de los festejos durante un periodo de cuatro años y sería la primera vez desde que el ayuntamiento sacó a concurso la gestión de la plaza que un empresario repite, dado que Intertauro ganó la anterior convocatoria y explotó la plaza cacereña durante el periodo 2005-2009.

Uno de los requisitos para optar al concurso es que la empresa haya sido titular o concesionaria de alguna plaza de toros clasificada de primera o de segunda categoría, que es la que tiene el recinto de Cáceres, sin tacha en la gestión de los festejos.

La mesa de contratación municipal se reunirá el lunes a primera hora de la mañana. Si la documentación de la segunda oferta llega y está completa, se tendrá que resolver el concurso en muy pocos días y adjudicar la gestión a una de los dos, ya que, según el pliego, el primer festejo se tiene que celebrar en las fiestas de San Jorge. Si la documentación no llega y la entregada por Intertauro es válida, esta empresa se podría hacer con la gestión la próxima semana.

CREACION JOVEN En la mesa de contratación celebrada ayer se abrieron las plicas de las seis empresas que se han presentado al concurso para rehabilitar el edificio del antiguo molino de aceite que está en las inmediaciones de la charca del Marco, que se transformará en la sede del Espacio para la Creación Joven. Desde el ayuntamiento se informó ayer que ahora las ofertas pasarán a informe técnico.