Agentes de la Policía Local decomisaron ayer en el mercado franco un importante alijo de perfumes falsificados. Más de 200 frascos, de las más importantes marcas, desde Chanel a Lacoste, Hugo, Bur Berry o Calvin Clein, entre otras, fueron intervenidas a un vendedor ilegal que ayer estableció, sin ningún tipo de permiso, tres puestos de venta en el mercadillo.

La voz de alarma la dio un empresario cacereño, que ante la sospecha de que los perfumes que se estaban vendiendo eran falsificaciones alertó a la policía. De forma inmediata, una unidad de paisano del Grupo Especial de Seguridad, junto con el oficial de servicio y dos motoristas se desplazaron al lugar, procediendo a la intervención de la mercancía y a la detención del vendedor, un joven de 26 años, vecino de Mérida y cuyo nombre responde a las iniciales R. F. S.

Fuentes policiales informaron a EL PERIODICO que el detenido, la mercancía intervenida y las diligencias practicadas, pasarán hoy a disposición judicial.

Respecto al valor de los productos intervenidos, que un perito certificó se trataba de falsificaciones de perfumes de las marcas más caras del mercado, se ha estimado superior a los 12.000 euros. Hay que tener en cuenta, señalaron las fuentes policiales consultadas, que el precio de cada uno de los frascos originales de los perfumes intervenidos supera los 90 euros, "y el detenido vendía cada falsificación a 30 euros, con el perjuicio que esto supone para el comercio local".

OTRAS INTERVENCIONES Esta actuación contra la venta ilegal en el mercadillo se suma a otras muchas realizadas este año por la policía, entre las que destacan las realizadas contra la venta de CDs y DVDs falsificados. Cifran en miles los que se han intervenido hasta la fecha, indicando que sólo hace apenas dos semanas se incautaron casi 600.

Informaron, por otra parte, la actuación que en estos momentos tienen en marcha encaminada a la detención de un grupo de vendedores de ropa falsa que se ha detectado en la ciudad.