Los bomberos tuvieron que desplazarse el domingo al número 10 de la calle Cayetano Polo, en Mejostilla, donde un bloque de 30 viviendas lleva semanas sufriendo inundaciones. Por la tarde el agua ya cubría el suelo del garaje y los trasteros a una altura de unos 20 centímetros, y llegaba incluso a las escaleras de subida, por lo que los efectivos del Sepei estuvieron achicando el agua hasta la medianoche.

La presidenta de la comunidad, Ana Paniagua, recuerda que las lluvias provocaron semanas atrás una inundación. "La zona está en pendiente y el agua llegaba hasta la rodilla en la puerta del garaje, que acabó inundado. El ayuntamiento colocó hace años una rejilla en la calle, pero no funcionó", afirma. Aquel día también subieron aguas residuales por los baños de las viviendas bajas.

Pero además, las filtraciones de un parque aledaño llegan a los trasteros, también en el sótano, "y hay un reguero continuo que sale por las puertas", explica la presidenta. El último episodio ha ocurrido este fin de semana, cuando el agua empezó a subir el viernes por los sumideros del garaje anegándolo todo. "Es limpia, pero otra vez hemos tenido que sacar los coches y hay daños", señala

El Canal estudia el problema y los vecinos temen que también exista algún fallo de impermeabilidad en los muros, con la consiguiente reforma que supondría, además de tener el garaje invalidado.