El centro de salud Zona Centro, situado en los bajos del número 1 de Hernán Cortés, también ha sufrido las consecuencias de las trombas de agua aunque de forma indirecta. Una de las bajantes del edificio se reventó en la madrugada del lunes al martes justo a la altura del recinto sanitario, inundando tres consultas y causando daños en el falso techo. El suceso ha trastocado la marcha diaria del centro, aunque en ningún momento ha tenido que suspenderse la asistencia sanitaria.

"No es la primera que ocurre, esta misma bajante ya había ocasionado algún problema. Afortunadamente se ha producido cuando no había usuarios", explicó ayer a este diario José Bravo, director médico de Atención Primaria en el Area de Salud de Cáceres. Las tres consultas médicas se han trasladado a otra planta superior, donde se mantendrán hasta que se solucione el problema.

"La verdad es que la zona afectada tiene muy mal aspecto y quisiéramos que se solventara lo antes posible. Ya hemos hablado con la comunidad de propietarios y con el administrador de fincas, y aunque entendemos que no es una obra fácil, esperamos su buena disposición a arreglarlo pronto", declaró el director.