El festival Irish Fleadh volverá un año más a la capital cacereña del 30 de octubre al 1 de noviembre. Llenará Cáceres de lo mejor de la música tradicional irlandesa con talleres, sesiones en diferentes locales y cuatro conciertos en la plaza de Santa María

El festival Irish Fleadh volverá a inundar Cáceres del 30 de octubre al 1 noviembre de lo mejor de la música tradicional irlandesa con talleres, sessions en diferentes locales y cuatro conciertos, en la plaza de Santa María, a cargo de los grupos Danú, Séamus, Oisín & Samantha, Doquier y Sherish, según recoge la agencia Efe. La asociación nació como la excusa perfecta para tocar en las sesiones "junto con los mejores maestros, de los que también podemos aprender en los talleres y, por supuesto, disfrutar de sus magníficos directos", según explica la asociación cultural El gato al agua, organizadora de la cita.

El cartel lo abrirá el grupo Sherish, el viernes 30, a las 20.30 horas. El viernes también será el turno, a las 22.00 horas, de Doquier. Una joven banda formada por estudiantes del Centre for Excellence in Traditional Music of Scotland. La combinación de gaita escocesa, violín, guitarra, percusión y flautas hacen que Doquier haya generado un gran interés en la escena musical escocesa actual.

Ya el sábado abrirá los conciertos (a las 20.30 horas) el trío Séamus, Oisín & Samantha. "Estad preparados", subrayan desde la organización, "para las chispas cuando el acordeonista y cantante Séamus Begley de Kerry una fuerzas con el violinista Oisín Mac Diarmada de Sligo y la bailarína/pianista Samantha Harvey". Cerrará la noche, a las 22.00 horas, Danú, uno de los principales conjuntos irlandeses tradicionales de la actualidad. Las populares sesiones volverán a celebrarse en diferentes bares de Cáceres (los días 30 y 31) como Las Claras, la Taberna Láncelot, Taberna El Rincón, Los Siete Jardines y El Octavo Arte.