El portavoz del Grupo Municipal de IU-Siex de Cáceres, Santiago Pavón, anuncia que si el pliego de la concesión del Servicio Integral del Agua se dictamina mañana en la comisión pertinente "como va", recurrirán a la vía judicial.

Según la agencia Efe, Pavón señala que, aunque la portavoz del Grupo PP-EU, Elena Nevado, le parece una persona "honesta", el expediente en cuestión, "sobre todo después de que los once concejales del PSOE se hayan echado en brazos del PP", es "con licencia para atracar".

En su opinión, el Grupo Socialista "ha dejado de tener personalidad, y se ponen a disposición del PP, como si éste fuera el equipo de Gobierno".

Pavón indica que en los planteamientos de su grupo se grupo se encuentran varios que hacen referencia a la Ordenanza para Personas con Discapacidad, y ha añadido que IU sigue en la línea de eliminar cualquier tipo de elementos burocráticos procedentes de la Junta de Extremadura.

También menciona que su formación exigirá un endurecimiento de las sanciones para aquellas personas que aparquen su vehículo en zonas limitadas para discapacitados, "y para aquellas que hagan un uso indebido de la tarjeta".

Asimismo, indica en el hecho de que IU-Siex evaluará la posibilidad de que una persona discapacitada, si no puede tener acceso a una plaza en un parking, reciba una plaza en la vía urbana, cerca de su domicilio.