El encuentro de músicos de la región organizado por la Amex (Asociación Musical de Extremadura) bajo el nombre de Jam Session arrancó con denuncia el viernes. Poco después de que se iniciarán los conciertos --previstos entre las nueve y las doce de la noche--, la policía local se personó en la sala Submarino de La Madrila Baja, que acoge la iniciativa, y levantó un acta por celebrar los conciertos en el local, una visita que no sorprendió a los responsables.

"Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, esperábamos esa denuncia, igual que la esperamos hoy --por ayer--", explicó el responsable del Submarino, que insistió en que en su local se "cumplen con los horarios, y la normativa de insonorización". Aunque reconocía que la licencia que posee "no permite actuaciones en directo", a pesar de lo cual ayer continuaron con los conciertos que habían previsto a partir de las nueve de la noche.

Por su parte el presidente de la Amex, Oscar Trigoso, pedía ayer "cordura" a la hora de limitar acontecimientos de música en directo. Estimó que siempre se debe velar por que "se controle que el nivel de contaminación acústica no moleste a los vecinos", y que para ello es necesario un cambio en la normativa actual para que, a la hora de conceder las licencias a estos establecimientos, no se distinga entre música enlatada o en directo. "No es lógico que se exija una licencia específica", ya que, "tanto la afluencia de público como las condiciones del local son las mismas que si la música la pinchara un DJ , que sí está permitido", añadió. En todo caso, matizó que la situación actual no puede ser achacable únicamente al ayuntamiento actual.

Trigoso destacó la importancia de este tipo de encuentros para que "unos músicos compartan escenario con compañeros de otros grupos, encuentren al componente que buscan, o se den a conocer".