"Jamás he maltratado a mi pareja, lo único que he hecho siempre es tratar de ayudarla". Con rotundidad lo afirmaba así ayer a este diario el cacereño que el pasado sábado fue apuñalado por su compañera sentimental en el domicilio de ella. Le clavó en la espalda un cuchillo de cocina, de 12 centímetros de hoja, durante "una fuerte discusión", y tras ser detenida declararía, además de que no recordaba nada de lo ocurrido, que fue para defenderse de los malos tratos de que era víctima.

Sorprendido ante estas manifestaciones, su víctima y pareja sentimental desde hacía seis años aseguró que él "nunca" le ha puesto una mano encima, algo que ha querido aclarar públicamente, pues en este caso "no existe maltrato" por su parte, en todo caso "al contrario", puntualizó.

Considera, no obstante, que no es que ella le haya querido acusar de maltratador deliberadamente, sino que debido al estado en que se encontraba, "agresiva debido al alcohol" primero, y "en un shock de crisis nerviosa" después, sospecha Miguel Angel, "pudo confundir lo ocurrido con lo que ella sufrió a manos de su marido y padre de su hija, que durante su convivencia sí la maltrataba e incluso llegaron a juicio". Es lo que él sospecha que le pudo pasar.

No le desea ningún mal

Pese a lo ocurrido, que Miguel Angel hizo constar "no ha sido la primera vez", aunque nunca ha denunciado las agresiones de ella y las ha aguantado "porque la quiero" y "porque se deben a que está enferma", él no va a presentar ninguna denuncia.

"Sí he decidido romper toda relación con ella, pues la verdad es que después de lo ocurrido el sábado me da cierto temor seguir, pero no quiero que vaya a la cárcel, pues ella lo que está es enferma, y lo que necesita es ayuda para poder superar su adición al alcohol".

Este es, hizo constar Miguel Angel, el "verdadero problema" de su ya expareja sentimental, "que cuando no bebe es una persona maravillosa, a la que todo el mundo quiere, pero que en el momento que toma algo de alcohol se transforma".

Consciente de que aunque no la denuncie, su hasta ahora pareja sentimental se verá ante la Justicia --en estos momentos se encuentra en situación de libertad con cargos por un delito de lesiones graves--, Miguel Angel aseguró que él no la desea "ningún mal" y no quiere que vaya a la cárcel.

Se mostró convencido de que esta no sería la solución, y por ello se atrevió durante esta entrevista a hacer una petición al juez al que corresponda esta causa. "Le pediría que, si lo estima conveniente, ordene su ingreso en un centro donde puedan ayudarla a superar sus problemas con el alcohol; que como ella no quiere que se la ayude, que la obliguen a recibir la ayuda que necesita".

Esto, intentar ayudarla, es lo que él, insistió en asegurar, ha hecho durante los seis años que ha compartido con la mujer que el pasado sábado le apuñaló por la espalda, "simplemente porque cuando bebe se vuelve agresiva y deja de ser la mujer maravillosa que es".