NACIO EN SAN SEBASTIAN, 1972. AFINCADO EN CACERES HACE 15 AÑOS

PROFESION PROGRAMADOR INFORMATICO EN LA NUEVA INDUSTRIA CACEREÑA DE IBM

ESTUDIOS CURSA TERCERO DE INGENIERIA INFORMATICA POR LA UNED

Un accidente de tráfico en Tenerife cambió para siempre la vida de Javier Corchero hace 13 años. Entonces sólo tenía 21 años, corría demasiado al volante y no llevaba el cinturón de seguridad. Una tetraparesia espástica fue la consecuencia del traumatismo encefálico que sufrió. Tiene una incapacidad del 85% y no puede controlar algunos movimientos de su cuerpo. Sin embargo, ha sabido salir adelante con estudio y esfuerzo. Hoy forma parte de la joven plantilla de informáticos de la empresa IBM.

--¿Qué ha supuesto entrar a trabajar en IBM?

--Cumplir un sueño. Nunca pensé que podría trabajar en lo que me gusta y aún me levanto por las mañanas para ir a trabajar y ni me lo creo.

--¿Ser discapacitado le ha ayudado o, por el contrario, le ha hecho más difíciles las cosas?

--Pienso que en esto me ha abierto un poco las puertas porque ni siquiera aún he terminado los estudios de ingeniería informática y todos mis compañeros sí los tienen, aunque eso sí tengo una amplia formación con cursos.

--¿Es su primer empleo?

--No, había trabajado antes en el taller de empleo de Cocemfe, para enseñar informática, pero nunca pensé que podría entrar en una empresa como ésta.

--¿En qué consiste su trabajo?

--Realizamos programas para los usuarios, para facilitarles el trabajo, por ejemplo entre los bancos y sus clientes.

--¿Se ve como un ejemplo para otros discapacitados?

--No es mi intención, pero si a alguien le puede valer mi experiencia, bienvenido sea.