El auditorio del parque del Príncipe será el escenario del I ciclo de Jazz en el Parque, que acogerá las actuaciones de músicos afincados en Extremadura los días 4, 8 y 11 de septiembre. Todos comenzarán a las 21.30 horas, con una entrada de cinco euros que se puede adquirir en el bar La Belle, en la calle Niza,1.

El grupo de jazz-funk The Groove Experience Band será el encargado de abrir esta primera edición. Se trata de un colectivo de músicos afincados en Cáceres, cuya música se basa en una serie de temas que se crean a partir de bases sonoras con influencias del funk, el soul, el R&B y todo el groove que experimentan con un atractivo común: la improvisación sobre las bases creadas por el Dr.G.

El día 8 de septiembre se podrá escuchar el jazz alternativo de Escaparate 7, grupo fundado por el saxofonista alemán Yanssen, junto al batería Pepín Muñoz y el bajista Pablo Delgado. Este trío hispano-alemán se mueve con temas propios que tienen su base en el jazz y la improvisación. Apuesta por un lenguaje moderno y de fusión con otros estilos de la música popular de este siglo. En definitiva, una atrevida mezcla de corrientes musicales que garantiza un extraordinario directo.

Por último, cerrará el ciclo el día 11 un concierto de jazz-progresive-nu-jazz a cargo del grupo Special Quartet, también a las 21.30 horas. Este cuarteto propone un espacio abierto a la improvisación a través de temas base de jazzística pero abierto a todos los estilos. El grupo ofrece sonidos y colores cercanos al jazz, rock y lunk, alternando temas propios con versiones de los Standards del jazz contemporáneo. En la actualidad es una de las formaciones más activas de la escena jazzística del suroeste peninsular y ya tiene en su memoria sesiones compartidas junto a músicos como Ron Carter, Greg Osby, Guillermo klein y Los Guanchos.

La productora Belleart, con el apoyo del Consorcio Cáceres 2016, ha querido organizar este ciclo de conciertos, por un lado para aprovechar la infraestructura del auditorio del parque del Príncipe, y para llenar de actividad y de música de calidad esta época del año.