La Feria de San Fernando ya tiene cartel oficial de toros, con tres festejos --uno de rejones-- y un espectáculo infantil. Tal y como avanzó este diario, la cita más atractiva se celebrará el sábado, 26 de mayo, con la alternativa del cacereño Emilio de Justo acompañado por Alejandro Talavante como padrino y Cayetano Rivera como testigo. La segunda corrida de a pie será el miércoles, 30 de mayo (fiesta local), con Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz El Cordobés y Canales Rivera. En principio este festejo iba a celebrase el 27 de mayo, domingo, con El Cid, El Fandi y Vicente Barrera, pero su retraso para no coincidir con las elecciones también ha generado otros cambios.

"Habrá corridas para toristas y toreristas, es un cartel donde elegir", declaró ayer el concejal de Festejos, Lázaro García, durante la presentación, acompañado por Emilio de Justo y por Lucas Portillo, representante de la empresa Intertauro. Todos los festejos comenzarán a las 19.00 horas. El de rejones abrirá el programa el 25 de mayo, viernes, día inaugural de la feria, con seis toros de la ganadería de Manuel Vinhas para Alvaro Montes, Sergio Galán y Sergio Domínguez.

SEVILLA, MADRID... Y CACERES El día 26 se celebrará "el gran corridón ", como lo calificó ayer el concejal. "La alternativa de Emilio con Talavante y Cayetano será uno de los momentos más importantes de la feria cacereña, espero que todo salga bien, tenemos mucha confianza", dijo, dando ánimos al novillero. Los toros de Jandilla y la buena forma de Talavante y Cayetano han creado bastante expectación para la corrida. "Esto es un sueño, espero que la plaza vista muy bonita, que haya mucho público y que sea una tarde grande para dedicarle el triunfo a la afición", declaró ayer De Justo (16-2-83), que tiene antes dos citas decisivas: el día 13 en La Maestranza y el 14 en Las Ventas (San Isidro).

El cartel de la feria cacereña finaliza el 30 de mayo con seis toros de Manuel Albarrán para Jesulín, El Cordobés y Canales Rivera, una terna cerrada tras el cambio de fecha. Además, el programa incluye el tradicional espectáculo de El bombero torero para la tarde del domingo, 25 de mayo, también a las 19.00 horas.

PRECIOS Las entradas se mantienen salvo el incremento del IPC. Los abonos pueden adquirirse en la Relojería Alvarez del 10 al 16 de mayo, y las entradas desde el 17 (también en la plaza los días de festejo). Las filas 1 y 2 de general de sombra, por ejemplo, costarán 47 euros para rejones y 57 para las corridas; y las filas 3-9, un total de 36 y 51 euros, respectivamente. En sol, las filas 1-9 tendrán un coste de 28 en rejones y 41 en corridas. Los jubilados, las peñas y los menores de 18 años podrán disfrutar de amplios descuentos en el precio.