Unas jornadas de trabajo internacionales que llevan por título Tráfico Internacional de mujeres. Claves básicas para reflexionar sobre un problema se celebrarán los días 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con el día mundial contra el tráfico de las mujeres, en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

En las jornadas, según se pone de manifiesto en el Boletín ECO que edita mensualmente la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, recogido por Europa Press, se dará repaso a la situación, no sólo del tráfico de mujeres, sino de la prostitución a nivel nacional e internacional, uno de los problemas menos estudiados y más preocupantes dentro del ámbito de las ciencias sociales, según los organizadores.

Las administraciones públicas del Estado, las organizaciones no gubernamentales y las fundaciones, entre otras entidades, son los organismos que habitualmente se encargan de atender las necesidades de estas mujeres.

La opinión de los y las profesionales, así como la de mujeres que en su día pasaron por esta amarga experiencia constituirán parte de estas jornadas, que confían en sacudir conciencias.