José Ramón Bello será el sustituto de Paco Hurtado en el bloque socialista del ayuntamiento. Este último, anunció su renuncia este fin de semana para incorporarse al gabinete de la consejería de Cultura que dirige Leire Iglesias.

Bello ocupó el puesto 11 en la lista del PSOE para las municipales. En un principio era Ana Garrido, que ocupó el 10, la que debería haber sustituido a Hurtado siguiendo el orden, pero ha renunciado al cargo alegando motivos personales.

Según pone de manifiesto el grupo municipal socialista en una nota, Jose Ramón Bello, de 40 años, es militante del PSOE y licenciado en Historia, realizó sus tesis en arqueología con un máster en Tecnología de la Información Geográfica, máster en Patrimonio Cultural, y máster en Prevención de Riesgos Laborales. Es arqueólogo de la Junta de Extremadura. Además fue presidente Scouts Extremadura 2012 a 2014, y formó parte del movimiento vecinal del Junquillo en sus inicios.

La toma de posesión de Bello como concejal no tendrá lugar en el pleno ordinario de este jueves, ya que el consistorio debe esperar la documentación de la junta electoral y previsiblemente lo hará en un próximo pleno, que puede ser ordinario o extraordinario.

Por otro lado, Ana Garrido García, quiso agradecer a Luis Salaya la confianza que depositó en ella al incluirla en la lista, y a pesar de no entrar a formar parte del GMS, seguirá trabajando activamente en el PSOE para mejorar la vida de los cacereños y cacereñas.

Hurtado se despidió de sus compañeros a través de un escrito y agradeció a los diferentes compañeros con los que ha trabajado en el ayuntamiento y en Juventudes Socialistas «su labor y su empeño» durante cuatro años. Manifestó también su «total apoyo a Luis Salaya y a la Agrupación Local de Cáceres que encabeza».