El actual secretario de la junta local del PP, José Diego Santos, será el único candidato para presidir este órgano de dirección del Partido Popular en Cáceres. A las siete de la tarde de ayer, hora de finalización del plazo para la presentación de candidaturas, sólo estaba la de José Diego, que se presentó con 160 avales, el mínimo exigido era de 102 (el 5% del total de afiliados del Partido Popular en el municipio de Cáceres).

Las votaciones tendrán lugar en la sede del partido en Antonio Hurtado entre las seis y las ocho y media de la tarde de mañana. A este proceso de renovación de la presidencia y de la dirección local del partido están convocados los 2.056 afiliados que el PP tiene en el municipio, de los que unos 400 pertenecen a Nuevas Generaciones.

José Diego, que fue concejal en el Ayuntamiento de Cáceres y subdelegado del Gobierno en la provincia en la pasada legislatura, sustituirá en el cargo al alcalde de Cáceres, José María Saponi, que ha estado al frente de la junta local en los últimos años. Diego es secretario de la junta local, lo que equivale a ser el número dos de este órgano, desde el pasado mes de abril.