A S. R., de 25 años, continuará de momento en prisión preventiva para proteger a su exnovia, presunta víctima de sus amenazas que en la madrugada del sábado pasado degeneraron supuestamente en varios disparos al aire con una escopeta de caza en plena Madrila Baja. Por estos hechos, el joven está imputado por amenazas y tenencia ilícita de armas, según informaron fuentes judiciales.

El juez titular del Juzgado de Instrucción Número 6, competente en asuntos de violencia de género, ha asumido el caso y ayer ratificó el auto de prisión provisional dictaminado por el juzgado de guardia que inició la instrucción de la causa.

La medida de encarcelamiento se adopta con la intención de proteger a la presunta víctima, aunque el abogado del imputado recurrirá el auto al considerar que no se cumplen ninguno de los requisitos para mantener la medida cautelar, según explicó a este diario. El imputado no ha reconocido los hechos.

CARTUCHOS Los hechos por los que está imputado el joven de Sierra de Fuentes ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado en la plaza de Albatros. El chico se encontró con su exnovia, con la que había terminado la relación hacía ya un par de años aunque, al parecer, él no aceptaba dicha ruptura. La muchacha, también de Sierra de Fuentes, iba acompañada por unos amigos. El chico, según la versión que han ofrecido testigos y la víctima al juez, amenazó a uno de los acompañantes diciéndole: "A tí te mato".

El grupo se refugió en el bar Maquiavelo. Allí se presentó de nuevo A. S. R. portando, siempre según la misma versión, un cartucho de pólvora que arrojó al suelo con la intención de asustarlos. Ante la situación, la chica decidió marcharse del lugar. A los pocos minutos, les dijeron que el chico llevaba una escopeta y huyeron de la zona.

El detenido llegó supuestamente a disparar, aunque sin herir a nadie. La policía encontró en la zona un cartucho disparado y otro sin percutir. Tras los tiros, persiguió a la exnovia en coche hasta Sierra de Fuentes, sin alcanzarla. Finalmente fue detenido e ingresado en prisión por orden de juez. La escopeta de caza era de su padre. La Audiencia resolverá en aproximadamente un mes el recurso contra el auto de prisión.