Jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP regalaron ayer en el quiosco de la música del parque de Cánovas de Cáceres macetas de encinas, unas 200, "para que los cacereños las planten en sus parcelas o fincas, y así contribuir a la reforestación del paisaje extremeño", dijo el presidente provincial de la organización, Jorge Carrasco.

Esta iniciativa se suma a la del sábado, en la que plantaron 150 encinas y alcornoques en una parcela de Malpartida de Cáceres, con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, que tendrá lugar mañana, y para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, Carrasco pidió a la Administración regional que ponga todos los recursos necesarios para poder luchar contra los incendios y que apoye la creación de industrias generadoras de energías limpias y renovables y no la refinería.

Según dijo, "mientras en Europa hace más de 30 años que no se construye una refinería, Extremadura es la única región que quiere poner en sus tierra una industria tan sucia y contaminante". En su opinión, con el mismo dinero se podrían poner industrias limpias.