El traslado del botellón de la plaza Mayor al recinto ferial se convierte en una realidad, tras la entrada en vigor, hace 15 días, de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura. Según fuentes de la Policía Local, la presencia de jóvenes en la noche del pasado sábado en la plaza Mayor y La Madrila fue "nula".

El único incidente reseñable se produjo a las cinco de la madrugada en la plaza. Un individuo fue detenido tras causar destrozos en el cerramiento de las obras para ampliar los acerados. Tuvo que ser detenido por la Policía Local por amenazas e insultos y fue trasladado a comisaría.

CONCIERTO EN EL HIPICO

Fue el hecho más relevante de la noche, que concentró a los jóvenes en el exterior del recinto hípico, donde se celebró un concierto con la actuación de varios grupos locales. La afluencia fue masiva, como lo demuestran los autobuses repletos de jóvenes que se dirigían al ferial y que fletó gratuitamente el ayuntamiento. El servicio funcionó desde las once a las tres de la madrugada.

La Policía Local no registró ningún incidente en los accesos al ferial, aunque algunos árboles aparecieron destrozados en el paseo principal del recinto. Al igual que sucedió en la noche del viernes, la plaza Mayor quedó desierta. Varios policías locales vigilaban el lugar, que presentaba un aspecto inusual al de los fines de semana en los que más de 5.000 jóvenes se concentraban en la plaza.