NACIO EN CACERES

PROFESION ABOGADO.

CARGO ASESOR JURIDICO DEL GRUPO CISEX Y DE CACEREÑA DE PARKINGS, EMPRESA CONCESIONARIA DEL APARCAMIENTO PUBLICO DE LA CIUDAD. ASUMIO ESTE COMETIDO EN 1989, RECIEN ACABADA LA CARRERA.

EDAD 39 AÑOS.

Juan Antonio Moreno, asesor jurídico de Cacereña de Párkings, la empresa concesionaria del aparcamiento de Obispo Galarza, considera que la reciente sentencia de Madrid es difícilmente extrapolable a Cáceres. "No es lo mismo un párking de La Castellana que uno en la ciudad, donde los precios --asegura-- son de los más baratitos de España".

--¿Cómo se paga en Cáceres?

--El pago que se aplica es por fracciones horarias. La hora es a 0,60 euros y fracción.

¿Cómo valora la sentencia?

--Hay que tener en cuenta que a las partes que obliga es a los denunciados. De todos modos, no es igual un párking en La Castellana que en Mérida o Cáceres porque, evidentemente, no se cobran los mismos precios. Creo que nuestros aparcamientos son los más baratitos de España.

¿Por qué se usa este sistema?

--Es es el más cómodo. El usuario sabe así qué va a pagar.

--¿Y no considera que hay un enriquecimiento injusto?

--Se puede discutir. Entiendo que la aplicación de esta tarifa no es cuestionable. Creo que el mundo en que vivimos está lleno de situaciones como éstas. Por ejemplo, ¿no sería más justo que los abonados a Digital Plus pagaran sólo por el tiempo que están viendo la televisión, no por cuota mensual?

--¿Y si el ministerio decide cambiar la normativa?

--Cambiarían los parquímetros, pero me pregunto ¿si alquilo un garaje, pagaré cada mes o por el tiempo real que el coche permanezca en la plaza?