NACIO EN CASAR DE CACERES, EN EL AÑO 1931

PROFESION JOYERO

CARGO ACTUAL PRESIDENTE DE LOS ROTARIOS CACEREÑOS Y UNO DE LOS FUNDADORES DEL CLUB EN LA CIUDAD

AFICIONES VIAJAR Y LA CAZA

Juan Borrallo regenta la joyería Jambor desde 1958, fue uno de los fundadores del Club Rotary en la ciudad en 1988 y actualmente es el presidente de este colectivo, que cuenta con 28 rotarios en Cáceres y 1.200.000 en todo el mundo. La implicación en causas benéficas y la preocupación por la cultura son dos de sus señas de identidad. No tienen ninguna relación con la masonería, aunque, según Borrallo, a veces los han confundido.

--¿Qué significa ser rotario?

--Ser rotario es una gozada, una ilusión y un lujo porque cualquier rotario en cualquier parte del mundo se encuentra con un club de 30 o 40 personas que por el sólo hecho de pertenecer al club son amigos suyos. Somos una gran familia.

--¿Cómo trabaja el club?

--Hay programas de acción a nivel mundial, pero nosotros procuramos trabajar a nivel local para ayudar en la misma sociedad en la que vivimos.

--Además de la conocida ´Operación patata´, que otras actividades desarrollan?

--Ese es el programa estrella, que lleva en marcha 12 años. Hace dos años hicimos un programa llamado Inrot-6 con seis clubs: Badajoz, Cáceres, Mérdida, Castelo Branco, Evora y Portalegre. Organizamos una exposición de pintura, sorteamos los cuadros y los beneficios se destinaron a la ceguera evitable en el Tercer Mundo. El Inrot-6 sigue y haremos más cosas. Además, organizamos muchas conferencias.

--¿Son solidarios los cacereños?

--La sociedad cacereña siempre se ha volcado con el club: empresas, entidades bancarias, centros comerciales y particulares.