+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Se encuentra en el centro penitenciario cacereño

El juez de Cáceres envía a prisión y sin fianza al autor del apuñalamiento de La Madrila

Le ha tomado declaración hoy martes. Está acusado de un intento de homicidio

 

Plaza de Albatros en Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
14/11/2017

El presunto autor del apuñalamiento en La Madrila ha entrado esta tarde en el centro penitenciario de Cáceres acusado de un homicidio en grado de tentativa. El juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1, que se encarga del caso, ha decretado su ingreso en prisión sin fianza tras tomarle declaración durante toda la mañana.

Ha llegado a los juzgados a mediodía, después de haber pasado dos días en los calabozos de la comisaría, mientras la Policía Nacional recababa todos los datos sobre lo ocurrido. Tiene 23 años y reside en Madrid.

Por su parte el agredido, un joven de 21 años, continúa ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara, donde se recupera de las heridas. Según el último parte médico facilitado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) evoluciona favorablemente. Recibió una puñalada en el costado izquierdo con una navaja. Fue necesaria una intervención de urgencia, aunque afortunadamente el arma blanca no llegó a afectar a ningún órgano vital. Hasta el lunes por la mañana no pasó a planta, después de haber permanecido un día entero en la sala de reanimación post-operatoria. Por esta razón no fue hasta el lunes cuando trasladó su versión de los hechos a la Policía Nacional y lo hizo desde la habitación del hospital.

De madrugada

Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del pasado domingo, cuando los locales de copas de La Madrila comenzaban a cerrar sus puertas. Debido a la gran cantidad de gente que se aglutinaba en la plaza de Albatros el suceso pasó prácticamente inadvertido hasta que llegó la ambulancia para atender al herido. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos, casi en el momento en el que se produjo la agresión, que fue consecuencia de una primera disputa entre ambos. El presunto autor, al percatarse de la llegada de los agentes intentó deshacerse del arma blanca y la tiró al suelo, pero fue encontrada por la policía, todavía ensangrentada. Tras ello, se detuvo al supuesto agresor y se alertó a la Policía Nacional de lo sucedido para que se hiciera cargo de las diligencias.