En el Juzgado de lo Penal se juzgarán próximamente dos casos de robos violentos ocurridos en la ciudad. En los mismos serán juzgados Alejandro G. C., presunto autor de un robo violento a un minusválido; y Luis Paolo C. S., acusado de robar a punta de navaja a una joven.

El primero de los hechos ocurrió sobre las 23.50 horas del 30 de mayo del 2005 en la calle Pintores, donde el acusado, Alejandro G. C. abordó a un ciudadano que sufre una minusvalía física que le afecta a ambas piernas y uno de los brazos y, mediante un violento tirón que le hizo perder el equilibrio, le arrebató una cartera que llevaba unida mediante una cadena a una de las trabillas de su pantalón. El fiscal le acusa por estos hechos de un delito de robo con violencia, por el que solicita una condena de tres años y medio de prisión y el pago de una indemnización de 60 euros a su víctima.

También se imputa un delito de robo con violencia, aunque en este caso también con intimidación, al ciudadano portugués Luis Paolo D. C. S.,para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años y medio de prisión y el pago de una indemnización de 55 euros.

Los hechos por los que éste será juzgado ocurrieron sobre las 08.15 horas del pasado 11 de noviembre, cuando el acusado abordó y robó a una joven que caminaba por la calle León Leal en dirección a la Ronda del Carmen. Luis Paolo D. C., que llevaba puesto un gorro y unas gafas de sol de plástico, sujetó a la joven con una mano y, tras mostrarle una navaja de unos nueve centímetros de hoja que llevaba en la otra, se la puso en el costado al tiempo que le exigía que le entregara todo el dinero que llevase, "logrando de esta manera atemorizar lo suficiente a la joven como para que ésta le diese su monedero, dándose de modo inmediato a la fuga".

Aunque el acusado llevaba puesto un gorro y unas gafas de sol para impedir ser reconocido, "su rostro resultaba visible en su mayor parte, lo que permitió que fuese posteriormente identificado por un policía que se había cruzado con él en la calle León Leal momentos antes de cometer los hechos".