Dioniso , como el dios del teatro. Así se llama la publicación teatral que promueve y dirige el joven cacereño Julio César Galán. Su nombre es un guiño a la mitología griega, la cuna del teatro occidental. Se trata de una revista semestral especializada que se gesta en la ciudad pero que tiene presencia a nivel nacional con una tirada de 500 ejemplares. En Cáceres, por ejemplo, puede encontrarse en la librería Vicente, El Buscón, Boxoyo o Pleyade.

El proyecto surgió ante la escasez de este tipo de publicaciones a nivel regional. Julio César Galán, que estudió Hispánicas y Teoría de la Literatura, es un apasionado del teatro. "Es una manera de dar a conocer a los escritores teatrales extremeños. Pero también una forma de aprender sobre el teatro, ya que en cada número aparecen escritores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional", explicó el director de la publicación a este diario.

Dionisio , impresa por la Diputación Provincial de Cáceres, lleva ya siete números en el mercado. Cada uno cuenta con cinco secciones: una de tinte académico y otras cuatro centradas en mostrar el teatro desde dentro. Cada ejemplar incluye además textos inéditos de dramaturgos extremeños y nacionales; críticas sobre algunos festivales; y una entrevista a autors de teatro o profesionales del género, como Luis Miguel González, dramaturgo y director de cine.