Junta y ayuntamiento están de acuerdo en que se hará el palacio de congresos, pero lo que aún sigue abierto es dónde. "El presidente coincide con lo que se está proponiendo de hacer un edificio singular y de importancia", destacó el alcalde, José María Saponi, tras la reunión con Ibarra. El alcalde matizó que puede ser un nuevo edificio "o no, porque también se va a trabajar en la posible ampliación y adaptación del auditorio".

La decisión podría estar "en los próximos días", añadió Saponi. Está previsto que el equipo del arquitecto Miguel Fisac, que presentó al consistorio un proyecto de un edificio para palacio de Congresos en la esquina de las avenidas de Hispanidad y Alemania, iniciativa auspiciada por Ferrovial, se reúna con el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, entrevista de la que podría salir una decisión sobre cuál de las dos soluciones se lleva a cabo. La Junta reiteró ayer su disposición a participar en la financiación de esta actuación y de afrontar esta inversión.

Saponi confió ayer en que en un plazo "no superior al próximo año" se pueda llevar a efecto "todo el tema técnico de contrataciones y dotaciones presupuestarias" para la ejecución del palacio de congresos.

La ampliación del auditorio podría conllevar la construcción de un nuevo edificio, un complejo en el que se integraría el nuevo palacio y el auditorio.