Los vecinos del poblado minero suman ya 14 días sin agua. Tras la reunión mantenida ayer con la Junta de Extremadura, el ayuntamiento y miembros de Acciona, los residentes se reunirán "próximamente", tal y como aseguró el presidente del colectivo vecinal, Francisco Luis López, para posicionarse con respecto al preacuerdo redactado en el encuentro de ayer. Algunos no salieron del todo satisfechos de la reunión y acudirán mañana al pleno para solicitar el cambio de todas las viejas tuberías de la red.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, manifestó ayer que el martes se dio un "paso importante para un problema importante" y, sobre las instalaciones, informó de que "hay dos informes técnicos que sugieren que no existe fuga alguna". Sin embargo, los vecinos temen que una vez se firme el contrato con Acciona, se produzcan averías y sean ellos los que tengan que correr con los gastos. Ante esta demanda, la Junta se comprometió ayer, además de a revisar la red general para ver los problemas que tiene y a repararla si es necesario, a hacerse cargo "de las posibles averías en la red general que pudieran surgir".

Los vecinos, en cambio, defienden que la antigüedad de la red requiere un cambio de tuberías y no una mera revisión y reparación. Algunos piden que "primero se de el agua y luego se revise la red, antes de firmar los contratos", como es el caso de Maribel Holguín, y otros mantienen que "no firmarán nada hasta que pongan los contadores individuales", asegura Manuel Rivera.