La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Patrimonio, continúa investigando los restos hallados hace unos días durante las excavaciones de las obras de la plaza Mayor, en el foro de los Balbos. Las obras siguen con normalidad tanto en la plaza como en los Balbos, a excepción de la zona contigua a la torre de la Hierba (donde se localizaron los restos). "Por el momento solo se puede afirmar la presencia de una estancia a la que se accede por una escalera de granito. Pero la valoración de los mismos está condicionada a los resultados de la excavación arqueológica que lleva a cabo en estos momentos, la cual determinará su significación histórica" explicó ayer la Dirección General de Patrimonio a través de una nota a este diario, en la que aseguró que "la intervención arqueológica se realiza al mismo tiempo que las obras de reforma que continúan su proceso sin demora en el foro y la plaza Mayor".

Según expertos, los restos hallados son una puerta y una escalera que podrían corresponder al siglo XVI, aunque no se puede precisar su valor histórica.

A las obras de la plaza se refirió también ayer el dirigente del PP, José Antonio Monago, que apeló a que ayuntamiento y el consorcio tengan "la máxima sensibilidad" con la situación que están generando a cerca de 40 hosteleros en la zona. El grupo municipal planteará hoy una serie de medidas para conciliar las obras con la actividad de los empresarios y el PP en la Asamblea también preguntará por las obras en sesión de control.