El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, anunció ayer que el ayuntamiento firmará convenios con los colegios profesionales de Abogados y Arquitectos Técnicos para que asesoren a los jóvenes en asuntos relacionados con la vivienda y con otras cuestiones legales. Uno de los objetivos de estos dos acuerdos es dar facilidades a los jóvenes y a los universitarios para el acceso a la vivienda y al alquiler de pisos.

Castellano apuntó que los dos convenios se firmarán la próxima semana. Profesionales de estos dos colectivos asesorarán a los jóvenes los martes y jueves en la sede del Instituto Municipal de la Juventud, que está en el edificio Valhondo, en la antigua Facultad de Filosofía y Letras. El horario de las consultas al colegio de Abogados será de las diez y media a las dos de la tarde, mientras que el servicio del colegio de Aparejadores será de las cinco a las ocho de la tarde.

De este servicio de asesoría se podrán beneficiar todos los jóvenes hasta una edad máxima de 30 años. Los dos acuerdos se complementan con la bolsa de vivienda que ofrece la Concejalía de Juventud.