El constructor Antonio Población ha resultado absuelto de la falta de amenazas de que se le acusaba. Población fue detenido el pasado 11 de octubre, por un presunto delito de violencia doméstica, tras ser denunciado ante la Policía Nacional por su compañera sentimental.

Tras estar dos días en los calabozos de Comisaría, el constructor pasó a disposición judicial el día 13, y ese mismo día la juez titular del Juzgado número 3, que también tomó declaración a la denunciante --ésta anunció que retiraría la denuncia-- decretó su libertad provisional.

Finalmente, Antonio Población fue acusado por el Ministerio Fiscal de una falta de amenazas, y no de un delito de violencia doméstica, y la vista oral se celebró el pasado jueves.

En la sentencia dictada por el juez titular del Juzgado número 2, donde se celebró la vista por esta causa, se recogen, como hechos probados, que el 11 de octubre, sobre las 14.30 horas, Antonio Población "enseñó unas balas a su compañera sentimental comentando que eran para ella y para una amiga, sin que nos conste en qué tono y con qué intención realizó ese comentario".

Seguidamente se añade que, ante la incomparecencia de la denunciante, la única prueba de lo sucedido es la declaración del denunciado, que manifestó que se le cayeron las balas al suelo accidentalmente. Por ello, se fundamenta, "no puede considerarse acreditado que dicha afirmación se hiciera con ánimo de amedrentar o causar turbación a la denunciante, por lo que debe absolverse al denunciado".