+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESOLUCIÓN JUDICIAL EN CÁCERES

La Audiencia ordena el cierre de ocho locales de copas de La Madrila

 

ISABEL BRAVO
12/03/2012

La Audiencia Provincial de Cáceres ha dictado un auto por el que ordena el cierre cautelar de ocho locales de copas de La Madrila ante las molestias de ruido que ocasionan a sus vecinos y en base a una denuncia formulada por la Asociación Cacereños contra el Ruido. Se trata de los locales Machiavello, Barroco, Latinos, Submarino, Down, La Bele, La Cuerda y Pasadena Copas. El cierre se hace extensivo también a Póker Copas, pero como el local se cerró hace meses, lógicamente no le afecta.

La asociación de Cacereños contra el Ruido solicitó hace ya algunos meses la adopción de esta medida cautelar del cierre de estos locales mientras el Juzgado de Instrucción número 6 resuelve respecto a la denuncia presentada contra un total de 16 locales de esta zona de ocio cacereña, por presunto delito medioambiental, y también contra miembros de la anterior corporación municipal, en su caso por un presunto delito de prevaricación medioambiental por no actuar "ante los graves problemas de contaminación acústica‡" generados por dichos locales.

Tanto la Fiscalía como el Juzgado número 6 se mostraron contrarios a dicha medida cautelar, pero Cacereños Contra el Ruido recurrió a la Audiencia, que les ha dado la razón, una resolución ante la que su letrado, Eugenio Cuadrado, de Área Abogados, se muestra "muy satisfecho‡", mientras que los letrados de los locales aseguran estar "sorprendidos‡" y estudian la posibilidad de recurrir a instancias superiores, "acudiremos al Supremo, que aunque en el auto de la Audiencia no consta si cabe o no recurso de casación personalmente consideramos que sí, o al Constitucional si hace falta", ha señalado Ángel Luis Aparicio, abogado de dos de los bares afectados.

   
50 Comentarios
50

Por CARNERIL 21:59 - 12.03.2012

La suerte que tienen estos que cierran los bares es que la gente que salimos a reventar Càceres cuando nos encontramos con lo mismo hace unos cuantos años ya no tenemos ganas de liarla,si no os ibais a cagar fascistas de los cojones,dais asco y seguro que a vuestros hijos tambien se lo dais. !!!!!JUVENTUD A REVENTAR CÀCERES SIN CONOCIMIENTO !!!!!!!!

49

Por solo veis lo vuestro 21:50 - 12.03.2012

pues nada a denunciar a los bares que tienen terracita por molestarme asi no se podran tomar las cañitas estos señores que tanto dicen que les molestan las discotecas,que pasa que en sus tiempos ustedes no salian,tampoco cuando ustedes molestan cuando salen por que dicen que la juventud pero arto estoy yo de aguantar a puretas que salen de los bares de tapeo borrachos y dando voces que para decirle a la parienta vamosnos empiezan a voces mariiiiia vamoooos y la tiene al lao solo para hacer la gracia delante de sus amigotes...pues cuando estemos sin ocio los estudiantes dejaran de venir a estudiar aqui por que a parte de a estudiar tambien vienen para salir asi que menos alimentos vendidos,menos pisos aquilñados,los servicios publicos se veran reducidos y asi poquito a poco caceres se convertira en la ciudad triste

48

Por Yomismo 21:48 - 12.03.2012

Vaya paaanda de amargados, como si a los 4 soplagaitas estos les importase mucho la ecología...

47

Por deseamos paz a los afectados por el infernal ruido ... 21:44 - 12.03.2012

¡cáceres se viste de gala ... cacereños estamos de enhorabuena! (por fín justicia)

46

Por YOSU 21:44 - 12.03.2012

Rectifico: Auto, no Sentencia.

45

Por YOSU 21:42 - 12.03.2012

En este país nos gusta opinar sobre todo menos de lo que debemos. ¿Alguien se ha leído la sentencia de la Audiencia? NO PADRE, casi nadie y casi ninguno de los que aquí opina, seguro. Pues cuando te la hayas leído, hazlo. Eso voy a hacer yo. A lo mejor resulta que no se han equivocado... o sí. Pero cuando me la haya leído, que lo haré, podré hablar con más conocimiento de causa. Mientras, a seguir viendo el fútbol y a continuar con nuestras opiniones de patio de vecinas, que nos va a servir de mucho.

44

Por Pablo 21:40 - 12.03.2012

Al final matareis todo lo divertido de esta ciudad y solo quedaran exposiciones y 4 bares, me gustan las exposiciones, pero me gsuta mas decidir donde gastar mi tiempo, sea de dia o de noche

43

Por salud de todos e interés general! 21:38 - 12.03.2012

¡una magnífica noticia para la salud e integridad de los cacereños ...razón de bien común es la protección judicial! (aplaudimos la resolución judicial dictada)

42

Por Filomena 21:36 - 12.03.2012

Por muy en decandncia que estuviese La Madrila lo que no se puede pretender es que no se haga ruido, si se compra o se alquila un piso en una zona determinada se tiene que saber a lo que se esta expuesto, si quieren silencio que se compren una casita en el monte. Algunos bares se han gastado un pastizal en reformas y demás como para que ahora por culpa de cuatro tontos los cierren, y no solo es a los dueños y trabajadores de los bares que quedan en paro, son unos proovedores que ya no van a poder seguir comercializando, y todo esto sin hablar del descontento del pueblo, luego se pretenderá que no se beba en la calle. Para mi esta decisión solo va a provocar una cadena de sucesos que se irán cargando Cáceres paulatinamente. Espero que la audiencia se de cuenta de la que ha liado.

41

Por Pelayo 21:32 - 12.03.2012

Venga progres a rabiar.