Ya están en la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella, pero en los próximos días se podrán encontrar también en 80 edificios de toda la ciudad monumental: palacios, torres, iglesias y casas solariegas, y también en los museos. El centro histórico de Cáceres estrenó ayer un nuevo sistema de información a través de códigos, que permitirá disponer de los principales datos sobre cada espacio con solo acercar el teléfono móvil.

"Se trata de una herramienta de muy fácil acceso, rápida, cómoda y sencilla que sigue ampliando la excelencia turística de la ciudad de Cáceres, que es lo que hemos planteado desde el primer momento", señaló la alcaldesa Elena Nevado, que ayer presentó este nuevo sistema de información turística que permitirá "mejorar la difusión del patrimonio y también la imagen de la propia ciudad", añadió.

Todo el desarrollo se ha llevado a cabo a través de los técnicos de la Concejalía de Turismo, de forma paralela al desarrollo de la página web que se presentó hace unos días. De hecho la información a la que se accede captando el código que se ubica en cada monumento es la misma que se puede consultar en la nueva web (http://turismo.caceres.es) y a través de estos códigos se puede acceder también al resto de contenidos de la página.

Los nuevos códigos están insertados en los carteles informativos que hay en cada monumento. En total estarán instalados en 80 puntos y en cuatro idiomas, además de español, inglés, francés y portugués. Comenzaron a colocarse ayer mismo y, si no hay imprevistos, estarán completamente instalados el lunes, con el fin de que el próximo puente del 1 de noviembre, los visitantes que lleguen puedan contar ya con este nuevo recurso turístico.