LA EMPRESA GALA, CON MAS DE 350 TIENDAS EN EL MUNDO, CREARIA SU PRIMERA SUPERFICIE, DE UNA SOLA PLANTA, EN EXTREMADURA

La multinacional Decathlon quiere abrir en Cáceres y crear más de 200 empleos

La marca deportiva ya ha visto terrenos en el pol

MIGUEL A. MUÑOZ JOSE M. ORTIZ MIGUEL A. MUÑOZ JOSE M. ORTIZ 15/03/2007

Decathlon, la multinacional francesa especializada en artículos deportivos quiere instalarse en la ciudad. Así lo confirmó a EL PERIODICO el alcalde, José María Saponi, quien junto al concejal de Deportes, Lázaro García, mantuvo recientemente una entrevista con un director general de la empresa y con la responsable de Expansión de la filial en España, María Toro. En la reunión, Decathlon presentó su proyecto al jefe del Ejecutivo cacereño y mostró su interés "decidido" por abrir en Cáceres con la creación de "más de 200 puestos de trabajo", según aseguró el mandatario municipal.

Saponi indicó que los empresarios llegaron a su despacho "no para pedir nada" sino con la intención de "informar" al equipo de gobierno de su apuesta cacereña. El alcalde comentó que la multinacional ya ha visto varios solares, todos ellos calificados como terreno comercial, aunque parece que el de mayor posibilidades de ser elegido está en las cercanías del concesionario Mercedes, "en torno al polígono industrial de Aldea Moret, cerca del ferial" y del desguace de Grúas Docu. Saponi subrayó que la multinacional sería la encargada de comprar el terreno puesto que se trata de una inversión privada.

Aunque el responsable municipal no se atrevió a hablar de cifras, sí comentó que la inversión de la marca en la ciudad podría oscilar entre los 5 y los 10 millones de euros. Saponi también confirmó que la superficie de Cáceres se haría en planta, no en alturas, y que dispondría de una zona muy amplia de aparcamientos, siguiendo el modelo del resto de tiendas de la firma.

El alcalde calificó el interés de Decathlon como "una buena noticia para la ciudad" tanto por el volumen de inversión que va a suponer como por la creación de empleo que generará. Saponi no pudo precisar plazos de apertura, pero sí explicó que "están esperando a que resuelvan todos sus temas" para poder abrir.

Saponi añadió que durante la reunión los empresarios se mostraron decididos a colaborar "con las tiendas de deporte de la ciudad y establecimientos que venden material deportivo. Van a estar en raíz con la pequeña y mediana empresa cacereña. Donde ellos se instalan, dinamizan el sector", reiteró el alcalde.

Por su parte, el concejal de Deportes, Lázaro García, aseguró el compromiso de Decathlon de colaborar con "ayudas" al ayuntamiento para "fomentar la práctica deportiva".

¿POR QUE CACERES? Saponi recordó que Decathlon es una empresa francesa "con mucha raíz en España" y puntualizó que durante la reunión, la firma justificó su interés por Cáceres en que "es una ciudad próspera, muy moderna y que ha crecido notablemente. Tienen mucha confianza en una ciudad como Cáceres, les interesa instalarse".

La cacereña sería la primera tienda de la marca francesa en Extremadura. La empresa se dedica al diseño, la creación y la distribución de artículos deportivos. Cuenta con más de 350 tiendas en todo el mundo --48 de ellas en nuestro país-- y más de 100 millones de clientes cada año. En su web, Decathlon define sus establecimientos como "un lugar único para todos los deportes", añade que todos sus colaboradores "son deportistas practicantes" y que ofrece "productos para practicar el deporte a todos los niveles".

Pero además, la empresa favorece a los jóvenes deportistas, dispone de una universidad corporativa para entrenar y cuenta con más de 6.000 trabajadores en España y más de 25.000 en todo el mundo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: