La Universidad de Extremadura (UEx) junto CRUE Universidades Españolas y Sapdu (Red de Servicio de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad) inauguraron ayer el VIII Encuentro de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad.

Se celebra hasta el 20 de octubre en la sede del Instituto de Lenguas Modernas (ILM) en Cáceres. El encuentro cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE, la Fundación Universia, el Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) y la Fundación Fernando Valhondo Calaff.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, ha sido el encargo de presidir el acto inaugural, en el que ha declarado que “son tiempos de colaboración, integración, de aunar esfuerzos y romper barreras». «La Universidad es punta de lanza para fomentar la movilidad que facilite la integración, como por ejemplo con programas como Erasmus, que crea una verdadera ciudadanía europea», ha añadido. En el acto inaugural le han acompañado Sonia Viñas Sánchez, subdirectora de la Fundación Universia; Isabel M. Martínez Lozano, comisionada para la Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE; Julio Contreras Rodríguez, secretario ejecutivo de CRUE en Asuntos Estudiantiles; José Carlos Bote, subdelegado de Gobierno en Cáceres y Consolación Serrano, directora gerente de Sepad.