La empresa Lances de Futuro, que explota la plaza de toros, con José María Garzón al frente, ha organizado en los últimos días actividades en dos colegios con el objeto de fomentar y divulgar el toreo entre los niños. Ha sido en el Sagrado Corazón y en el Licenciados Reunidos, donde la empresa ha entregado capotes y muletas con el fin de que "estos trastos de torear permanezcan en las instalaciones como material escolar para que dentro de las actividades de estos centros el toreo de salón también sea una de ellas", según se aseguró por la empresa en un comunicado.

"La intención de Lances de Futuro es poder colaborar en la difusión de este gran espectáculo entre los más jóvenes. Además, nos sorprende la tremenda respuesta que los niños han tenido ante esta iniciativa, pues para ellos es un juego novedoso por el que muestran mucho interés y mucho respeto", afirmó Garzón.

En ese proyecto de llevar el toreo de salón a los colegios "vamos a contar con la colaboración de algún novillero de la tierra para que el toreo de salón se convierta en una actividad extraescolar en estos centros docentes", añadió. "No pretendemos hacer toreros, lo que pretendemos es hacer aficionados, que los niños y los jóvenes vean el toreo de manera natural, como una manifestación artística".