El ayuntamiento aseguró ayer que se mantiene la previsión de que la calle Clavellinas se reabra al tráfico el viernes, "siempre y cuando no surja alguna circunstancia inesperada que obligue a cambiar los planes", según indicó el concejal de Fomento, Jorge Carrasco, que ayer se refirió a esta actuación y a otras obras en el informe que presentó en la sesión ordinaria de la comisión local de Fomento. Con la reapertura de Clavellinas se podrá volver a circular por la calle Parras, que está cerrada al tráfico desde el pasado día 2 a causa de las obras que se acometen en San Antón y en Clavellinas (en este última ya están finalizadas y ayer se estaba asfaltando la calle) para la renovación de las redes de abastecimiento y de depuración de agua.

La reapertura de la calle Clavellinas permitirá que los turismos vuelvan a circular por Parras, no así los autobuses, que solamente lo harán cuando acabe la obra en San Antón. La calle Parras es el principal acceso al párking de obispo Galarza viniendo desde el centro. Este aparcamiento es el mayor estacionamiento que hay en el casco viejo, además en la plaza de Galarza también está el aparcamiento de autobuses para turistas. Se prevé que los autobuses no entren a Galarza por Parras hasta dentro de un mes.

Carrasco también informó ayer a los miembros de la comisión de Fomento de que se han terminado las obras del nuevo vial de acceso a Cáceres el Viejo, está previsto que se inaugure esta semana, y de la finalización de las obras acometidas en los últimos meses en Aldea Moret (renovación de acerados) y en Angelita Capdevielle (renovación de pavimento y redes de abastecimiento y depuración de agua).