El pasado día 9 se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la aprobación del proyecto de reparcelación del Junquillo. A partir de esa fecha hay un plazo de un mes para la presentación de recursos de reposición. Una vez pasado dicho periodo, el acuerdo de aprobación pasará a ser firme. Pero hasta que esto no se produzca, la concesión de las licencias de obras quedará suspendida. En el Junquillo se proyecta la mayor cantidad de viviendas del plan de 60.000 euros que se ejecutarán en la ciudad. Son 700 pisos que van en varias promociones.

La comisión de Urbanismo vio en su reunión de ayer el recurso de reposición que una de las promotoras interpuso por la denegación de la licencia de obra para la construcción de 180 viviendas en una de las parcelas del Junquillo.

La comisión acordó remitir al nuevo plan de urbanismo la actuación que se proyecta en dos parcelas de Los Fratres, donde iba a ir el Catastro y que van a quedar para hacer un edificio que albergará la unidad médica de valoración de incapacidades y el centro de atención y de información de la Seguridad Social.