La Asociación de Vecinos Llopis Ivorra denuncia la proliferación de botellones en el parque de la calle Venezuela. El presidente del colectivo vecinal, Gregorio Talavera, aseguró ayer que la concentración de jóvenes supera con creces el centenar de jóvenes durante los fines de semana y reclamó mayor presencia policial para evitar los ruidos y el deterioro de esta nueva zona verde.

El responsable vecinal explicó también que el parque se ha convertido en un foco de reunión para beber alcohol desde hace aproximadamente quince días. A partir de entonces, afirmó Talavera, se suceden las quejas de los vecinos por las molestias que causan los jóvenes venidos de distintos barrios hasta bien entrada la madrugada. "Se quedan los fines de semana hasta las tres de la mañana y el parque lleno de suciedad", subrayó.

La concentración de jóvenes, indicó el presidente vecinal, se ha trasladado a este parque desde que se cerraron las pistas deportivas que la asociación de vecinos gestiona en la avenida de Cervantes. En estas instalaciones también se han producido destrozos en el mobiliario, además de numerosas pintadas en el edificio que alberga la sede vecinal.

Para frenar la proliferación de botellones en el barrio, Talavera aseguró que tiene previsto poner en conocimiento de la policía local y del equipo de gobierno la situación que atraviesa el parque de Venezuela. "Es una zona que, tras su remodelación, ha quedado muy bien, pero que está siendo maltratada no sólo los fines de semana sino también a diario", señaló el presidente vecinal de Llopis.