Moctezuma tiene inversión municipal. Así lo aseguró ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, quien salió al paso de las últimas críticas realizadas desde la asociación de vecinos, que el sábado lamentó la falta de atención económica del gobierno sobre esta barriada cacereña. López situó la inversión contemplada en el presupuesto de este año para Moctezuma en 152.000 euros, de esta cantidad, el mayor volumen presupuestario (140.000 euros) se lo lleva la instalación de juegos infantiles en el parque situado entre Moctezuma e Hispanoamérica.

También se destinarán 12.000 euros al arreglo de la mediana de la avenida Isabel de Moctezuma. Igualmente, el concejal comprometió fondos propios de la concejalía (aunque no precisó la cifra exacta) para el arreglo de acerados. "La directiva me critica desde el desconocimiento", dijo Miguel López visiblemente molesto por el comunicado de prensa de la asociación. "Visité el barrio y me comprometí con ellos a que las cosas se harían, no entiendo estas declaraciones, no entiendo por qué no solicitaron otra entrevista conmigo si tenían esta inquietud", añadió.

El responsable de Infraestructuras recordó que más del 50% de las obras dedicadas a cubrir necesidades de los barrios están incluidas en partidas presupuestarias de su concejalía, y el resto se tratarán de iniciar también este año con medios propios o a través de la financiación de otras administraciones públicas.

Finalmente, el concejal señaló que el ayuntamiento trabaja para buscar una ubicación distinta al repetidor de televisión de la plaza Antonio Canales. También el consistorio trata de solucionar el problema suscitado con la vivienda situada encima de la sede vecinal y cuya titularidad intenta recuperar después de que el gobierno anterior la cediera a un trabajador y éste haya ganado un pleito. La vivienda está en malas condiciones y ahora el equipo de gobierno quiere hacerla suya.