La Asociación Cultural de Vecinos Zona Centro, tras el viaje de cuatro días realizado a Asturias y parte de Cantabria, ha comprobado que el choque de ver unas ciudades tan limpias como Oviedo y Gijón ha sido brutal para todos, incluso en los pueblos de alrededor donde brillan sus calles. Como ejemplos, ni a las ocho de la mañana hemos visto bolsas o papeles, ni siquiera contenedores de basuras, a pesar de coincidir con un fin de semana en el que se celebraban fiestas.

Tampoco hemos visto en estas ciudades excrementos de perros. Las aceras estaban limpísimas, las flores intactas y tampoco hemos oído esas motos de escape libre que atronan en nuestra ciudad. Me pregunto cómo lo hacen.

Si hay que reeducar al ciudadano, ¡hagámoslo! Que vale la pena que ciudades con menos patrimonio que el nuestro sea motivo de halagos por su limpieza. Por lo demás, quiero destacar que disfrutamos de un viaje precioso por Cantabria, Asturias y León. Visitamos Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Oviedo, Gijón y León.

El viaje ha sido una experiencia gratificante y una convivencia bonita. Gracias a todos, incluidos el chófer del autocar y nuestros acompañantes.

*En nombre de la junta directiva de la asociación vecinal Zona Centro.