El presidente de la Federación de Vendedores Ambulantes de Extremadura, Florentino Suárez, anuncia que los comerciantes del mercado franco de Cáceres continuarán la semana próxima su protesta y no montarán sus puestos en Vegas del Mocho para mostrar su oposición a la nueva ubicación del mercadillo.

Los vendedores ambulantes mantuvieron cerrados hoy los 556 puestos con licencia vendedores ambulantes mantuvieron cerrados hoy los 556 puestos con licenciacomo medida de protesta por el traslado desde la ronda de la Pizarra a su nueva ubicación y un grupo de ellos se ha desplazado hasta el ayuntamiento cacereño para mantener una reunión con el concejal de Fomento, delegado de Mercadillo, Jorge Carrasco.

Según Florentino Suárez, el concejal les ha transmitido que "no hay opción" y "no hay negociación" para ubicar el mercadillo en otro emplazamiento, por lo que ellos han decidido continuar con las protestas.

En el transcurso de la reunión, un cordón policial ha protegido la puerta de acceso al consistorio por la calle Piñuelas, ante la presencia de algunos vendedores que aguardaban a conocer el resultado de las negociaciones.

Se trata de la segunda reunión que han mantenido hoy con Jorge Carrasco, y cuyas negociaciones "se han roto", explica Emilio Santos, uno de los vendedores ambulantes.

Así, los comerciantes regresarán el próximo miércoles, 25 de enero, al recinto de Vegas del Mocho, donde los tenderetes permanecerán cerrados una vez más, y donde se celebrará una asamblea general en la que analizarán la situación para adoptar una decisión.

"El ayuntamiento se ha cerrado a cal y canto, e insiste en que tenemos que ubicarnos allí", insiste Emilio Santos, tras reiterar que Vegas del Mocho no ofrece una infraestructura adecuada para acoger el mercado franco.

Según declara, el recinto "no tiene seguridad, ni higiene", de manera que los vendedores "no están dispuestos" a abandonar su reivindicación.