La lucha entre las aseguradoras está dilatando el arreglo de la tienda Little Kings en Gil Cordero, contra la que se empotró un vehículo hace ya tres meses. El establecimiento continúa exactamente igual que después del accidente, con la puerta de entrada rota (está tapada con unos listones de madera) y el interior aún de color negro fruto del posterior incendio que se inició en el interior de la tienda tras chocar el vehículo contra la fachada. Hasta el escaparate continúa como estaba, con maniquís esparcidos por el suelo, la ropa quemada y restos del incendio que se creó dentro.

Al parecer, según ha podido saber este diario, el problema de que no se haya tocado nada por el momento son las aseguradoras, que mantienen ahora una pugna por la cuantía a la que ascienden los daños causados. Quienes deben hacer frente a ellos son los responsables del accidente, aunque finalmente será su seguro el que cubra con los gastos ocasionados.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 10 de marzo. El vehículo que ocasionó el siniestro circulaba por la calle Gil Cordero en dirección a la plaza de América (Cruz de los Caídos), por el carril de la derecha. Al llegar a la altura de la calle Hermandad quiso torcer a la izquierda en dirección a esa vía, una maniobra que no está permitida. Al girar el volante chocó con otro vehículo que apareció en ese momento y que se dirigía también a la plaza de América pero por el carril de la izquierda.

El choque desvió la trayectoria del primer coche, que terminó empotrándose contra la tienda de ropa infantil. Rompió la puerta de acceso hasta que se paró en su interior. A los pocos minutos el vehículo comenzó a arder. Aunque el incendio no fue de gran consideración sí que generó importantes daños en el mobiliario.

IBAN CUATRO JÓVENES / En el coche viajaban cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años. La Policía Local que asistió el accidente les realizó después la prueba de alcoholemia y drogas y dieron negativo en ambas sustancias. Tomó declaración tanto a los tres ocupantes de este coche como a los dos que viajaban en el otro vehículo. Este diario se ha puesto en contacto con los propietarios de la tienda, que han preferido no hacer declaraciones por el momento. HSClB