Luis García, presidente de la asociación vecinal Ciudad Monumental, no se presentará a la reelección y formalizará su marcha tras seis años de mandato en la asamblea que tendrá lugar a las 20.30 horas de hoy en el colegio Francisco de Sande. "No tengo la misma ilusión que al principio", respondió ayer acerca del motivo de su decisión. "Hay que dejar paso a otra gente", apostilló.

El portavoz vecinal añadió que en la convocatoria de esta tarde se abordará la elección de un nuevo presidente y su junta directiva, aunque ayer desconocía si existía alguna candidatura. Entre los logros más importantes, García destacó que Ciudad Monumental "ha tenido voz en Cáceres con proyectos realizados por el ayuntamiento". Citó la restricción al tráfico de Caleros y Tenerías y el arreglo de estas calles, además de la intervención en el Adarve del Cristo y Obra Pía de Roco. "Si el cierre se ha mantenido ha sido gracias a los vecinos", destacó.

Asimismo, marcó como prioridades para el futuro la urbanización de la zona comprendida entre el barrio de San Antonio y la Puerta de Mérida, la reorganización del tráfico en Hornos y Gallegos, además de una actuación integral en el entorno de la plaza de Santiago.

García recordó que los proyectos en esta zona y en el barrio de San Antonio ya se han presentado en el ayuntamiento para que sean financiados con cargo al fondo estatal de inversión y recalcó que la actuación en Santiago abarcaría la renovación de pavimento y acerados, saneamiento y eliminación del cableado.