La empresa pública Tragsa inicia el próximo lunes, día 27, la limpieza del entorno de la Ribera del Marco en Cáceres, una zona gravemente dañada por la tromba de agua y granizo caída el día 16.

De momento, según la agencia Europa Press, se empezará a actuar en "lo más urgente" como la limpieza del cauce, los corrimientos de tierra que se han producido, el tratamiento de taludes o la reconstrucción de varios muros que se han visto afectados.

Posteriormente, se hará una limpieza integral y general del cauce del arroyo del Marco y de sus márgenes partiendo del nacimiento en la Charca del Marco hasta la desembocadura en el río Guadiloba, una extensión de aproximadamente unos 4 kilómetros.

Por otro lado, hoy, varios técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) han visitado la Ribera del Marco, acompañados por los concejales de Innovación, Víctor Santiago, y de Infraestructura, Miguel López, así como técnicos municipales, y han recorrido la zona de Fuente Fría, Fuente Concejo, y la ribera a su paso por Ronda de Vadillo hasta el aliviadero del colector.

En esta visita se ha determinado la "necesidad de realizar esta limpieza integral del cauce", que será solicitada a la CHT, "en previsión de evitar que futuras lluvias puedan producir daños de desbordamientos".