La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dado hoy el visto bueno a la licencia para la construcción de un nuevo depósito de agua en Valdesalor, con los votos favorables del PP y el PSOE y las abstenciones de IU y la concejala no adscrita.

La actuación contempla la construcción de un nuevo depósito que mejore el suministro de agua potable a la Entidad Local Menor, con una inversión de más de 420.000 euros aportados por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.

Según ha recordado la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, con esto "se pretende poner solución a los problemas puntuales de abastecimiento y falta de presión en periodos de mayor consumo", que se venían sucediendo porque la conducción de Valdesalor se hace a través de una derivación de la red principal de Cáceres.

Así, el nuevo depósito, que contará con una capacidad de 800 metros cúbicos, va a hacer las funciones de regulación y distribución del agua, independizando el caudal de Valdeaslor del de Cáceres y mejorando al mismo tiempo el suministro en zonas próximas como el Centro de Formación de Tropas (CEFOT).

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y la nueva infraestructura se va a situar en la margen izquierda de la carretera N-630, una vez pasado el CEFOT en dirección a Valdesalor, según explica el Consistorio en una nota de prensa.

Por otro lado, la comisión ha dado el visto bueno a la solicitud de autorización realizada por los promotores del aparcamiento de Primo de Rivera para suscribir una hipoteca sobre los derechos de la concesión.

La solicitud ha contado con los informes favorables de los técnicos municipales y de la intervención del Consistorio, al tratarse de un procedimiento contemplado en el pliego de condiciones y en el contrato firmado con el Ayuntamiento y que, además, se ha llevado a cabo habitualmente en este tipo de infraestructuras, como en el caso del centro Perú Cáceres Wellness o el Cámping de Cáceres.

La petición ha contado con el voto favorable del PP y el voto en contra de PSOE, IU y la concejala no adscrita.