LUGAR DE NACIMIENTO MADRID

EDAD 26 AÑOS

ESTUDIOS LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL

PROFESION RESPONSABLE DE LA TIENDA LULASONICA, ABIERTA EN LA CALLE DONOSO CORTES

Camisetas de Naranjito o Mazinger Z, paredes pintadas de rosa y de fondo un tema de David Bowie o Morissette, es el ambiente que envuelve a Lulasonica, una tienda de ropa y accesorios situada en la calle Donoso Cortés que lleva menos de un año abierta. Lidia González Mariscal, dueña del negocio, cuenta su experiencia.

--¿Por qué el estilo retro?

Me gusta y tenía contactos que me conseguían las mercancías. Además, conocí Cáceres y ví gente de este estilo pero no había ninguna tienda así aquí, por lo que pensé que sería buena idea.

--¿Hay más Lulasonica?

--Sí. En Oviedo, Bilbao y Salamanca. Pero son independientes.

--¿Por qué eligió Cáceres?

--Me gustaba esta ciudad porque es pequeña, cómoda y bonita.

--¿De dónde viene el nombre de Lulasonica?

--La primera tienda la abrió en Salamanca mi cuñado, que tiene una hija que se llama Lula. Y Sónica viene del grupo, las Ultrasónicas.

--¿Cuál es la seña de identidad del negocio?

--Todo un poco, desde la ropa, el color de las paredes, el carácter juvenil, los accesorios, el nombre... Al principio mucha gente entraba en la tienda sólo por el color de las paredes -rosa-.

--¿Cuáles son los artículos más demandados del negocio?

--Se venden un montón las máscaras de lucha libre mexicanas y las esposas-forradas con telas de colores y estampados. Pero sobre todo las camisetas, por sus diseños, tienen motivos de mazinger Z, Naranjito... Además hay 6 ó 7 modelos diseñados por mi novio y por mí. También lo haremos con ropa de chica.