Los empresarios de la noche cacereña andan alborotados y nos traen novedades cada dos por tres. Es el caso de los hermanos Paco y Juan Luis Santos, propietarios de La Furriona (plaza Mayor) y la discoteca Versus, abierta el pasado 1 de noviembre. Pues bien, el jueves se embarcaron en otra aventura llamada Machiavello, un nuevo pub en La Madrila baja que sustituye al antiguo Por Ejemplo. Electricistas, albañiles y pintores se afanaban para ultimar todos los detalles. Por la noche, el flamante local de 250 metros cuadrados abría sus puertas bajo el eslogan Un nuevo renacimiento . Muchos portaban las originales invitaciones remitidas en sobres grabados con el manuscrito de El príncipe . Todo un detalle.

En el interior, paredes terracota sobre zócalo de piedra, una reproducción de la cúpula de Santa María de las Flores (Venecia), cuadros de Botichelli y Rafael e inscripciones en latín...

Los propietarios ofrecen esta noche otro sarao en Versus con la realización en directo del programa El Megáfono , de El pulpo (22.00), y actuación de Melendi.

FIESTA EN EMPRESARIALES

Por su parte, la Facultad de Empresariales y Turismo celebró ayer a su patrón, San Vicente Ferrer, con un acto académico en el que participó el vicerrector de Acción Cultural, Bernardo Santano, el decano, José Antonio Pérez Rubio, y el presidente de la Cámara, José Jarones, que impartió una charla sobre inserción laboral. La facultad concedió placas a las entidades que colaboran en su desarrollo: Caja Extremadura, Caja Duero y Hotel V Centenario. También entregó los premios Encina de Oro y Plata a los mejores trabajos del alumnado. Despedida con vino.

Por último, el Palacio de Carvajal acoge una muestra de diputación sobre la fiesta de Los Negritos (Montehermoso): trajes, joyas e instrumentos como las castañuelas de corazón de encina.